Bienvenidos a este sitio web, lanzado con el objetivo de establecer un medio de comunicación que permita conocer más las necesidades de nuestro municipio, y al mismo tiempo, sacar a la luz proyectos e ideas de futuro.
Mi nombre es Marcos Muñoz Jarque, llevo viviendo en Villaviciosa de Odón desde que nací y desde pequeño siempre he pensado que vivimos en un entorno único. Un municipio que, a pesar de tener casi 28.000 habitantes, sigue teniendo esa esencia de lugar acogedor, tranquilo y seguro.
Desde pequeño siempre he sentido vocación por el servicio público, es decir, por resolver problemas y trabajar por un futuro mejor, esto último seguro que compartido por muchos de los que estáis leyendo esto, porque quién no quiere lo mejor para el lugar en el que vive, estudia, trabaja, crecen sus hijos y en definitiva, se comparten momentos.
Desde que comencé a conocer más sobre la situación de nuestro municipio, su funcionamiento y la administración política, siempre he tenido la sensación de que algo fallaba. De que el potencial que tenemos a nivel cultural, natural, educativo y gastronómico, entre otros, no era aprovechado.


Y ante eso, creí que la única forma de cambiar la situación y darle la vuelta era implicándose en la actividad municipal y tratar de trabajar para sacar el máximo rendimiento en beneficio de todos los vecinos. Pensé que la mejor y única forma era incorporarme a una formación política que representara mejor mis ideas y respondiera ante las necesidades que existían. Por eso formé parte de un proyecto político con el cual concurrí a las elecciones municipales de 2019, como candidato nº 16, una experiencia que me ayudó a conocer mejor aquello que con el tiempo, ha demostrado ser, bajo mi opinión, el principal problema de nuestro municipio, nuestra región y nuestro país: el partidismo.
Por ese motivo, tomé la decisión de abandonarlo, dejar a un lado las mentiras, las falsedades, las estrategias partidistas distantes con la resolución de los problemas reales y conocer más sobre qué es lo que se podría hacer para cambiar las cosas. En definitiva, trabajar en un proyecto que nazca desde abajo, desde un sentimiento común de cambio, desde un ángulo totalmente diferente a lo conocido, desde la esperanza, el trabajo y la perseverancia.
Me considero una persona humilde, trabajadora y humana, por lo que acertaré y fallaré, pero también responsable, por lo que en cualquier circunstancia soy consciente de que todo acto tiene sus consecuencias, inmediatas o no. Y yo he decidido asumir sus consecuencias.
Para terminar esta breve presentación, de quién soy y qué busco, con la que pretendo abrir la senda a que me conozcáis mucho más, quiero acabar con una frase que considero cierta, y que espero os una a una realidad social que, cada vez más, sentimos. Es de Rosa Luxemburgo: «El que no se mueve, no escucha el ruido de sus cadenas».
Gracias y quedo a vuestra disposición.